Este martes, se vivió un momento muy importante en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona: luego del escándalo por la filtración de la grabación de un documental, la jueza Julieta Makintach fue apartada de la causa.
Leé también: Video: la jueza Makintach entró a los tribunales apurada y por la puerta de atrás para esquivar a la prensa
En la audiencia, el tema principal fue su recusación por los desprolijos manejos. Si bien la jueza aceptó que no fueron las mejores formas, aseguró que no conocía el guion, que actuó con imparcialidad y en principio se negó a ser apartada.
Sin embargo, los abogados de los involucrados, tanto de los acusados como de la familia de Maradona, coincidieron en pedir su alejamiento.

Makintach, luego de que el tribunal aceptara su recusación, escuchó a sus colegas con la mano en el mentón y su mirada baja y perdida.
Tras esta situación, la audiencia se pospuso dos horas para resolver de manera efectiva la situación.
La acusación contra la jueza Julieta Makintach por el guion del documental
“Ofició de actriz y no de jueza”, la acusó el fiscal Ferrari, que reveló que el documental iba a llamarse “Justicia Divina” e iba a tener seis capítulos de 30 minutos cada uno.
“La doctora Makintach nuevamente volvió a mentirnos a todos en la cara”, afirmó Ferrari. Giannina Maradona y Verónica Ojeda lloraron durante la exposición.
En el comienzo, el fiscal planteó: “Lejos de ser una entrevista, esto es un esquema absolutamente guionado. No hablo en sentido abstracto. Cuando digo que ofició de actriz y no de jueza es porque había un guión que está escrito y se lo vamos a contar ahora".
Luego continuó: “Acompaña los pasos de la jueza durante y posterior al juicio, mientras reconstruye la muerte de Maradona e hitos relacionados con el abandono”.
Acto seguido, Ferrari exhibió un trailer del documental. Allí se observa a Makintach mientras ingresa a los tribunales, sumado a una edición de audios de la causa y videos de Diego Maradona. En ese momento, Gianinna Maradona se quebró. “Esto es muy fuerte”, dijo.
“Esto fue un reality, una sobreactuación permanente de la doctora Makintach, que en todo momento ofició de actriz y no de jueza. En esas imágenes fueron filmados (Fernando) Burlando, Baqué, la escalera de tribunales, el ascensor”, siguió el fiscal.
“Esto no lo hice yo”, intentó defenderse Makintach. Su colega Verónica Di Tomasso, integrante del tribunal, intercedió para negarle la palabra.